sábado, 25 de abril de 2015

Orbea Monegros 2015

Hola de nuevo.

Ya hacía tiempo que no hacíamos ninguna carrerita por ahí y qué mejor que estrenar el año con una buena paliza de 120 Kms. La elegida fue la Orbea Monegros en la cual participamos Guille y Carlos. Si, efectivamente, Dani no logró coger dorsal y pese a que decía que no le daba envidia, siento decir que no me lo creo. De José Luis, mejor no hablo ya que no tiene ni la bici operativa. Espero que después de esta entrada, ya podamos contar con él.

El fin de semana, en resumen, fue perfecto. Aprovechamos que la carrera fue el sábado para pasar el fin de semana completo en Zaragoza. Llegamos el viernes y comenzamos la preparación con un impresionante plato de pasta. No habíamos hecho nunca esa carrera así que tomamos precauciones cenando como animales. La verdad es que vino bien y al día siguiente agradecimos la cena.

Madrugamos el sábado para desayunar en condiciones y como la carrera empezaba a las 12:00, fuimos con bastante tiempo por si había mucha gente. Y así fue, había muchísima gente, mas de la imaginada. Pese a todo, la recogida de dorsal fue rápida y nos colocamos en el tercer cajón de salida, el de los más lentos, ya que estimábamos que tardaríamos alrededor de 8 horas. Al menos es lo que nos dictaba la experiencia de la Talajara, pero la verdad es que esta carrera era mucho más rápida y en apenas 6 horas estuvo hecha.

Con tanta gente, la salida se hizo esperar y, desde que salió el primero, pasaron unos 40 minutos hasta que pusimos los dos pies en los pedales. Creo que hay demasiada gente. Lo bueno es que dejaron tiempo entre cajón y cajón, por lo que, aunque se hizo esperar la salida, luego no tuvimos que parar más.

Preparados para salir....
Tercer box ... había otros dos más.
La carrera nos sorprendió por lo rápida que fue: mucho camino ancho sin pendiente y sin baches. Pistas muy rodadoras en las que se volaba. Pero también tenía sus contras, en este caso el polvo que en muchas ocasiones hacia que se rodara a ciegas, y eso bajando es un peligro. en estas pistas, las de 29" volaban.
 
Mas o menos cada 25 kms había un avituallamiento, menos el tercero, que se hizo esperar mucho y hasta el kilómetro ochenta y tantos no apareció. Y encima era el que más falta nos hacía porque aunque el terreno era suave, los kilómetros van pasando factura.


Una carrera para recordar, desde luego, muy buena y a la que tenemos que volver todo el equipo.

Rematamos la carrera con una buena jarra de cerveza y una pizza rápida, que apenas duró 10 minutos. Y vuelta a Zaragoza, que el fin de semana no había acabado, puesto que al día siguiente tocaban pinchos por "el Tubo" y después, partido al más alto nivel, del Zaragoza. No sin antes hacerle una visita al museo del Real Zaragoza y poder admirar sus títulos.

Dando apoyo al equipo.
Encima ganamos, un finde redondo !!!

Ahí van los diplomas:






Lo dicho, esta tiene que repetirse y preparar el finde completo como esta vez.

Un saludo, globeros !


1 comentario:

  1. Buena buena buena!!! Sólo un pequeño pero.... Los títulos del Real Zaragoza se cuentan con una mano, no?

    ResponderEliminar